4 herramientas online gratuitas para optimizar las imágenes de nuestra web o blog

En este artículo vamos a enumerar algunas herramientas online que nos facilitarán la optimización de las imágenes que utilizaremos en nuestras páginas web o blogs.

Cuando subimos una imagen a nuestra web o blog, hay que tener en cuenta tanto el tamaño como el peso de la imagen. No es necesario subir una imagen que pese 1MB, ya que hay que pensar que aunque las conexiones a internet hoy en día son mejores que hace unos años, gran parte de la gente visitará nuestra web desde smartphones, y ahí las conexiones (al menos en España) no son nada del otro mundo.

Es cierto que las imágenes no lo es todo a la hora de optimizar el tiempo de carga de nuestra web o blog, pero si optimizamos las imágenes de nuestra web, habremos dado un paso para hacer más agradable la navegación de nuestros visitantes.

Smush.it:

Smush

Herramienta online con la que podremos optimizar nuestras imágenes. Nos permite seleccionar imágenes que se encuentren en nuestro equipo o bien pegar las urls de las imágenes que queremos optimizar.

Una vez terminado el proceso, podremos descargar un zip con las imágenes optimizadas.

Podemos acceder a la herramienta desde aquí http://www.smushit.com/ysmush.it/

 Dynamic Optimizer:

dynamic

Mediante esta herramienta también podremos seleccionar el formato de la imagen de salida. Lo malo de esta herramienta es que tendremos que hacer el proceso una a una, por lo que si tenemos muchas imágenes, el proceso de optimización puede hacerse muy pesado.

Podemos encontrar la herramienta en http://tools.dynamicdrive.com/imageoptimizer/index.php

JPEG mini:

JPEGmini

Esta herramienta nos promete una compresión muy alta de las imágenes. Podemos probar la herramienta sin darnos de alta, pero de esta manera tan solo nos dejará subir una imagen al mismo tiempo. Si nos damos de alta (podemos hacerlo con nuestra cuenta de Facebook o Gmail) nos permitirá crear álbumes y añadir las imágenes que queremos optimizar.

Una vez que el proceso haya terminado, seremos avisados por email con un enlace para que podamos descargar un zip con las imágenes.

Podemos acceder a la herramienta a través del siguiente enlace http://www.jpegmini.com

TinyPNG:

tinyPNG

Si lo que queremos es comprimir imágenes en formato PNG, nuestra herramienta online es TinyPNG. Podemos subir hasta 20 imágenes al mismo tiempo. Tan solo tenemos que seleccionarlas desde nuestro disco duro o bien arrastrarlas encima de la zona superior, para que comience el proceso automáticamente.

Una vez que el proceso haya terminado, nos mostrará un listado de las imágenes que hemos optimizado listas para descargarlas, junto con el porcentaje de pérdida de peso conseguido.

Accederemos a la herramienta a través del siguiente enlace http://tinypng.org/

Después de las pruebas realizadas con las diferentes herramientas online, os recomendamos JPEG mini, ya que el nivel de compresión es muy bueno, sin pérdida de calidad.

¿Conoces alguna herramienta online que nos permita optimizar las imágenes de nuestros sitios web? Compártela con nosotros.

No Comments

Post a Comment