5 cosas imprescindibles antes de montar tu tienda online

En este artículo hablaremos sobre 5 aspectos muy importantes que deberíamos pensar antes de lanzar nuestra plataforma de ventas online.

1. ¿El producto que vamos a vender online es atractivo para el público?

Cuando pensamos en montar una tienda virtual, lo primero que se nos viene a la cabeza es que nos vamos a hacer ricos en poco tiempo, sin pararnos a pensar si el productos o productos que vamos a vender online es atractivo para el público general. Antes de montar una tienda virtual, deberíamos hacer un pequeño estudio de mercado para hacernos una idea de si el productos o productos son interesantes, y por tanto son buscados por los usuarios. Esto lo podemos hacer de una manera sencilla utilizando la herramienta de Google Correlate. Podéis encontrar un buen artículo de Javier Gosende donde explica como encontrar un nicho de mercado interesante utilizando esta herramienta.

2. ¿Cómo se comporta la competencia actual?

Al igual que hacemos un estudio de mercado para saber si nuestro producto es atractivo, deberíamos hacer lo mismo con la competencia o mercado actual.

Si nos encontramos con que la competencia es muy alta, seguramente exista una guerra de precios, lo que hará muy difícil tener éxito vendiendo esos productos…aunque no imposible ;-).

Para tener éxito, tendremos que diferenciarnos en algo, tendremos que ser únicos para convencer a nuestros visitantes de que somos la mejor opción para comprar nuestro producto.

Te aconsejo la lectura de un artículo muy interesante sobre como el análisis de la competencia en ecommerce: Análisis de la competencia en un ecommerce

Gastos-de-envio23. El envío, uno de los procesos más IMPORTANTES

Cuando vamos a vender online, tenemos que tener en cuenta que una de las fases más importantes, es el envío del pedido a nuestro cliente. La elección de una mala agencia de transportes puede hacer que perdamos ventas.

Muchas veces, la elección  de una agencia de transporte de muchas tiendas online se basa solamente en el precio, cuando en lo que verdaderamente deberían fijarse es en la calidad del servicio.

Formas de pago en tu tienda virtual4. Formas de pago

Otra de las cosas importantes a la hora de montar nuestra tienda virtual, es pensar qué formas de pago vamos a proporcionarle a nuestros clientes. Cuantas más formas de pago le demos a nuestro cliente, más posibilidades tendremos que finalice su pedido.

Las formas de pago más utilizadas son:

  • Pago con tarjeta de crédito a través de pasarela de pagos o TPV Virtual
  • Transferencia bancaria
  • Contrareembolso
  • PayPal

5. Promoción de nuestra tienda

La promoción de nuestro negocio es muy importante. No podemos esperar que al montar nuestra tienda online los compradores llegarán solos.

Tenemos que pensar que, al igual que en una tienda física, necesitamos promocionar nuestra tienda virtual.

Para ello podemos optar por varias vías:

  • Inversión en publicidad de Google Adwords.
  • SEO: Acciones de para el posicionamiento natural.
  • Campañas de email marketing.
  • Redes sociales.

Aunque esta parte de promoción puedes hacerla tú mismo, te aconsejamos que contactes con una agencia experimentada que te ayude en esta tarea.

El trabajo en nuestra tienda virtual no acaba nunca. Siempre hay que trabajar para mejorar cualquier aspecto de la misma. Es importante pedir opiniones a nuestros clientes ya que de esta manera podremos conseguir información acerca de los aspectos a mejorar.

No debemos perder la motivación. Todos los inicios son difíciles, pero con trabajo duro conseguiremos resultados.

Por último, me gustaría terminar este artículo desmintiendo una idea generalizada: Montar una tienda virtual NO ES GRATIS. Aunque existen muchas plataformas gratuitas (Prestashop, Magento, VirtueMart,etc.) no significa que montar nuestra tienda virtual lo sea. Al igual que cuando vamos a construir nuestra casa necesitamos contar con un arquitecto, a la hora de montar nuestra tienda virtual necesitamos de profesionales que nos ayuden y guíen en el camino de montar nuestra tienda virtual.

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