5 formas de promocionar tu tienda online

En un post anterior hablamos sobre 5 aspectos que deberíamos tener en cuenta antes de lanzar nuestra tienda online.

Una vez que hemos tenido en cuenta lo comentado en el artículo anterior y nos hemos decidido a lanzar nuestra tienda online, llega el momento de buscar clientes a los que atraer a ella.

Como si de una tienda física se tratase, una vez que hemos levantado “la persiana” de nuestra tienda online, tenemos que comenzar a trabajar en la promoción de nuestro negocio.

En la red tendremos mucha competencia, pero también tenemos que pensar, que en el mundo online, con una inversión bastante inferior a la del mundo offline, podemos colocar nuestro negocio en la Gran Vía de internet ;-).

Todos los competidores, grandes y pequeños, tienen al alcance las mismas herramientas, y por tanto, depende de nosotros cuáles y cómo las utilicemos para ganar la carrera a nuestros competidores.

Para la promoción de nuestro negocio en internet podemos optar por algunas o todas estas vías:

1.Inversión en publicidad de Google Adwords (SEM).

Este tipo de publicidad no es barata, pero sí muy efectiva ya que nos permite segmentar mucho nuestros anuncios, y de esta manera especificar cuándo queremos que se muestren los mismos. Aunque este tipo de publicidad es muy efectiva, también tenemos que pensar que una vez que consigamos que el potencial cliente llegue a nuestra página, comienza el trabajo de seducirlo para que termine comprando nuestros productos.

Este tipo de publicidad es muy recomendable cuando comenzamos con nuestro negocio, ya que de una manera rápida podremos ganar bastante visibilidad.

2. Posicionamiento Natural (SEO).

Aunque el posicionamiento natural está muy relacionado con la publicidad de Google Adwords, es mucho más lento en la consecución de resultados, aunque si se trabaja de forma correcta, a la larga será más barato y eficaz que la publicidad de Google Adwords.

La estrategia ideal es una basada en “Posicionamiento natural (SEO)” y “Google Adwords (SEM)”. A medida que consigamos resultados a través del posicionamiento natural, podremos ir bajando la inversión que hacemos en Google Adwords.

3. Campañas de email marketing.

Lo primero que tendremos que hacer es conseguir una base de datos con direcciones de email de potenciales clientes. Una buena manera de conseguir que nuestra base de datos crezca rápidamente, es poner una llamada a la acción en nuestra web, por ejemplo: «apúntate a nuestro newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próximo pedido».

Una vez que tengamos la base de datos con potenciales clientes, crearemos campañas orientadas a realizar conversiones en ventas. No hay que abusar de este tipo de acciones, ya que puede ser contraproducente.

Para llevar a cabo este tipo de publicidad podemos hacer uso de algunas de las herramientas para este fin, como por ejemplo: Mailchimp, Benchmark o MDirector.

4. Redes sociales.

Una buena manera de promocionar nuestra tienda puede ser a través de redes sociales (Facebook, Twitter, Blog, etc..).

De la misma manera que cuando comenzamos a pensar en nuestro proyecto de tienda online hicimos un estudio de mercado para averiguar si nuestros productos serían atractivos para el mercado, con las redes sociales deberíamos hacer algo parecido.

Antes de lanzarnos como locos a crear perfiles, tendremos que saber donde están nuestro público objetivo.

Si llegamos a la conclusión de que nuestro público objetivo está en Twitter, ¿para qué vamos a gastar esfuerzos en mantener un perfil en Facebook?

5. Escribe un blog: 

Además de abrir y mantener perfiles en redes sociales, una buena manera de posicionarte como experto en tu nicho de mercado, es a través de un blog donde se hable de la temática relacionado con tu negocio. Por ejemplo, podríamos escribir una reseña de uno de los productos que tenemos a la venta, acompañado de un video de montaje del mismo.

Aunque esta parte de promoción puedes hacerla tú mismo, te aconsejamos que contactes con una agencia experimentada que te ayude en esta tarea, así podrás dedicarte al 100% a lo que verdaderamente importa, TU NEGOCIO.

2 Comments

  • Avatar

    Noelia

    21.02.2014 at 08:36 Responder

    Buenos consejos, me han sido útiles para mi tienda, http://www.cosmeticapersonal.com

    • Joaquín Palazón Villena

      Joaquín Palazón Villena

      21.02.2014 at 13:58 Responder

      ¡Muchas gracias por tu comentario Noelia!
      Espero que nos cuentes la evolución de tu tienda online, y si necesitas ayuda, ya sabes donde encontrarnos ;-).
      Un saludo!

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