Cinco plugins de WordPress que te ayudarán con el posicionamiento en buscadores

Como comenté en el anterior artículo, siempre tengo a mano una lista con algunos plugins indispensables para la mayoria de proyectos.

Hoy quiero hablaros de cinco plugins de WordPress que te ayudarán con el posicionamiento de tu web o blog.

Hoy en día todo el mundo obsesionado con mejorar el posicionamiento de su web o blog. Todos los que nos trabajos en el «mundo online», sabemos de la importancia de ocupar una buena posición en los resultados de búsqueda de Google.

Todo el mundo quiere aparecer por delante de la competencia, y en algunos casos puede ser sencillo siguiendo algunos consejos que Google hace públicos…aunque por desgracia, junto con la receta de Coca-Cola, el segundo mayor secreto es el funcionamiento del buscador de Google ;-). Nadie sabe al 100% como funciona el buscador, pero sí que pautas debemos usar para caerle bien a Google.

Todo el mundo ha llegado a la conclusión que hoy en día el contenido es el REY. De un tiempo a esta parte, el contenido «fresco» es lo que más atrae a los diferentes buscadores. No solo con escribir contenido diariamente vamos a conseguir atraer la atención de Google, además este contenido tiene que estar totalmente optimizado.

Para ayudarte con la optimización del contenido te traigo una lista de  cinco plugins de WordPress que te ayudarán con el posicionamiento en buscadores:

WordPress SEO by Yoast:

SEObyYoast

Para mi, este es el mejor plugin para optimizar el contenido y hacerlo agradable para buscadores. Es muy fácil de utilizar, ya que por cada página o entrada qué palabra clave queremos promocionar, y seguidamente nos ayudará a optimzar el contenido. Algunos consejos que nos da el plugin son:

  1. La palabra clave no aparece en el primer párrafo del texto, asegúrate de que el tema del que habla el texto queda claro lo antes posible.
  2. La densidad de palabras clave es 0%, es una cifra un poco baja, la palabra clave se encontró 0 veces.
  3. La palabra clave no aparece en la URL de esta página.
  4. El título de la página tiene más de 40 caracteres y menos que el límite recomendado de 70 caracteres.
  5. La descripción meta contiene la palabra clave / frase principal.

A medida vayamos rellenando los diferentes contenidos de la entrada o página (Contenido, Título, Enlace permanente, Título SEO, etc..), el plugin irá analizando y nos mostrará el estado de la optimización SEO.

Para instalarlo podemos buscar WordPress SEO by Yoast en la opción «Plugins–> Añadir nuevo» o bien descargarlo directamente desde aquí https://wordpress.org/plugins/wordpress-seo/

Google XML Sitemap:

GoogleXMLSitemaps

Cuando estamos optimziando cualquier web para que sea más agradable para Google, uno de los primeros paasos, es dotar a la web o blog de un fichero Sitemap.

El Sitemap (o Mapa del Sitio) no es más que un fichero con todas las direcciones de nuestra web o blog, ordenadas por fechas e importancia. Normalmente las páginas o urls más importantes en un blog, son las últimas entradas publicadas.

Este tipo de fichero facilita a los buscadores la lectura e indexación del contenido de nuestro blog o web, y por tanto, Google nos «agradecerá» que le facilitemos el trabajo y le mostremos el camino que tiene que seguir dentro de nuestra web o blog.

Para instalarlo podemos buscar Google XML Sitemap en la opción «Plugins–>Añadir nuevo» o bien descargarlo directamente desde aquí http://wordpress.org/plugins/google-sitemap-generator/[Tweet «He descubierto estos 5 plugins para mejorar el posicionamiento de mi blog»]

Broken Link Checker:

BrokenLinkChecker

Una de las cosas que no le gustan nada a Google, son los enlaces rotos o que no llevan a ninguna parte.

Tener muchos enlaces rotos, ya sean internos o externos, puede ser motivo de penalización por parte del buscador.

Para evitar esto, podemos usar el plugin Broken Link Checker que se encargará de revisar, cada cierto tiempo, todos los enlaces de nuestra web o blog y nos avisará si encuentra algún enlace roto. También nos avisará si hay alguna imagen que no carga.

Podemos instalarlo buscando Broken Link Checker en la opción «Plugins–>Añadir nuevo» o bien descargarlo directamente desde aquí http://wordpress.org/plugins/broken-link-checker/

 WP Super Cache:

WPSuperCache

Google tiene una obsesión a parte del contenido, y es la velocidad de carga de la web.

Si tu web o blog tarda mucho en cargar, esta será penalizada por Google. De hecho, Google te proporciona una herramienta PageSpeed Insights para analizar la velocidad de carga de tu web.

Para ayudarnos a mejorar la velocidad de carga de nuestra web o blog contamos con el plugin WP Super Cache, para mi uno de los mejores y más sencillos plugins para optimizar la velocidad de carga de nuestra web o blog.

Podemos instalarlo buscando WP Super Cache en la opción «Plugins–>Añadir nuevo» o bien descargarlo directamente desde aquí https://wordpress.org/plugins/wp-super-cache/

WP Smush.it:

WPSmush.it

Siguiendo con la optimización de la velocidad de carga de nuestra web, otro de los aspectos que tenemos que tener muy cuenta son las imágenes de nuestra web o blog.

Google no ve las imágenes, ya que solo lee el código HTML de cualquier página, pero si utilizamos imágenes muy pesadas, podemos hacer que nuestra página tarde mucho en cargar y ser penalizados por Google.

En un post anterior estuvimos hablando de 4 herramientas online que nos ayudaban a optimizar las imágenes antes de publicarlas en nuestra web o blog http://bit.ly/1nY8m6W.

Si no tienes tiempo de optimizar cada una de las imágenes que vas a publicar y quieres hacerlo de manera automática, puedes utilizar el plugin WP Smush.it.

Podemos instalarlo buscando WP Smush.it en la opción «Plugins–>Añadir nuevo» o bien descargarlo directamente desde aquí https://wordpress.org/plugins/wp-super-cache/

Resumiendo, para gustar más a Google o cualquier otro buscador, tenemos que tener siempre en mente lo siguiente:

  • Crear contenido fresco y relevante.
  • Optimizar el contenido creado.
  • Optimizar la velocidad de carga de nuestra web o blog.

A parte de crear y optimizar contenido, es muy importante viralizarlo en redes sociales, ya que nos ayudará a atraer visitas a nuestra web o blog. Para facilitar que tu contenido se difunda en medios sociales, puedes leer el artículo en el que hablo sobre «Cuatro plugins de WordPress para compartir contenidos en redes sociales»

Estos son los plugins que suelo utilizar para comenzar a optimizar el contenido de las webs o blogs de nuestros clientes

¿Conoces algún plugin más para optimizar nuestro contenido pensando en Google?

Deja un comentario y compártelo con nosotros.

No Comments

Post a Comment