Colores Pantone Otoño-Invierno 2014

En 2014, el Pantone Institute seleccionó  “Pantone Radiant Orchid 18-3224” como color del año.

color del año 2014-pantone

 

Sin embargo, sabiendo que con un solo color no se cubrirían las expectativas creativas de diseñadores, Pantone presenta cada temporada una nueva colección de colores para que dejemos volar nuestra imaginación, eso sí, acorde a las tendencias que ellos nos marcan 😉

A continuación podéis ver los colores seleccionados para la temporada “Pantone Otoño-Invierno 2014”.

Pantone-Autumn-2014-Colours

 

Nos sorprende gratamente la variedad de tonalidades propuestas, ya que junto a los colores que podrían denominarse como “típicamente otoñales”, nos presentan otros mucho más fuertes y brillantes, característicos de estaciones con más luz y color:

  • La gama de los rojos se cubre con Aurora Red y Sangria, que otorgan gran fuerza y personalidad a esta carta de colores.
  • Los azules se presentan en dos tonos muy brillantes y atípicos para épocas otoñales: “Royal Blue” y “Bright Cobalt”.
  • En la gama de los colores pastel encontramos “Aluminum”, “Sea Fog” y “Mauve Mist”, que facilitan las combinaciones con colores más fuertes.
  • En cuanto a los tonos tierra, éstos sí más típicos del otoño, encontramos el marrón “Cognac” y el amarillo: “Misted Yellow”.
  • Para completar la colección, se ha añadido un verde muy natural bajo el nombre de “Cypress”, el cual he podido ver en muchas prendas de las colecciónes de Otoño.

 

Ahora bien, ¿qué éxito tuvieron estos colores Pantone sobre la pasarela? La siguiente imagen nos muestra el porcentaje de uso de los mismos: Aurora Red y Sangría se confirman como los reyes de la pista. ¿Será por aquello de la pasión?

fotogaleriafamosos_89423_550

 

A pesar de que estos colores están dirigidos al mundo de la moda, a los diseñadores nos gusta hacer uso de estas tendencias y aplicarlas a nuestros proyectos gráficos, siempre que encajen con las necesidades y la personalidad de los mismos. ¿Has hecho uso de estos colores en alguno de tus proyectos? ¿le pedirás a tu diseñador que incorpore alguna tonalidad en el próximo trabajo?

No Comments

Post a Comment