Diseño web Clínica Sanitaria Raga&Maestro de Alicante

Hace unos meses recibimos la llamada de Natalia y Javier para hablarnos sobre el proyecto que tenían en mente, lo tenían claro, querían realizar un cambio radical a la imagen online que tenía hasta el momento su clínica sanitaria Raga&Maestro de Alicante.

Recuerdo que unos días antes, comenzamos a buscar información sobre la empresa, y a pesar de que su estrategia online no era la adecuada, vimos grandes posibilidades y mucho potencial.

Cuando nos reunimos con ellos para que nos explicaran sus necesidades, recuerdo que la primera frase que le comenté a Natalia, fue que la diseño web de su clínica en Alicante, no hacía justicia con el sitio real. Un lugar moderno y acogedor, contrastaba con una web que ofrecía a los visitantes todo lo contrario, y no mostraba apenas información sobre los diferentes servicios que ofrecen en su clínica.

Diseño web moderno pero sin olvidar la conversión

Cuando en la agencia comenzamos con el diseño web, teníamos claro que lo primero que teníamos que hacer es estudiar el mejor mapa del sitio para ofrecer a los visitantes acceso tanto a los servicios como la posibilidad de solicitar una cita en la clínica. Para una empresa de este sector es muy importante que el teléfono esté siempre visible, ya que aunque pensemos que los clientes van a enviar el formulario de contacto, muchos todavía prefieren realizar una llamada, ya sea para hacer una consulta o para pedir cita.

diseño-web-alicante-telefono-visible

Otra característica importante es el acceso al formulario tanto para solicitar cita como para realizar cualquier consulta. En este diseño web hemos optado por crear una opción en el menú superior (“Pedir Cita”) , un formulario de contacto que aparece al final de la página cuando por ejemplo el visitante está leyendo información sobre el servicio de podología, así como un Call to Action en la home de la web.

marketing-online-alicante-call-to-action

Diseño Web adaptado a dispositivos móviles

También teníamos claro que había que crear un diseño web adaptado a todos los dispositivos. Sea cual sea el sector de nuestra empresa, debemos pensar que la navegación desde dispositivos móviles sigue aumentando, y hay que estar preparados para recibir a esos visitantes. Por eso, la web de Raga&Maestro está totalmente optimizada para dispositivos móviles. De nada sirve que tener el mejor diseño web, si no es accesible desde cualquier dispositivo.

creacion-web-adaptada-a-moviles-en-alicante

La fotografía profesional debe formar parte del diseño web

Otro punto importante de este proyecto han sido las imágenes. Éste es un aspecto muy importante, aunque todavía hay gente que no le da la importancia que se merece. En un proyecto como este, basado en las relaciones humanas, son necesarias imágenes reales, no podemos utilizar imágenes compradas en los diferentes bancos de imágenes que podemos encontrar. Los usuarios quieren ver gente real, quieren ver la cara de la persona que le va a atender cuando visite la clínica.
Esto fue algo que Natalia y Javier tenían claro. Quería generar confianza desde el primer momento que el visitante llegara a su web. Para ello preparamos una sesión de fotos tanto de los integrantes del equipo como de las instalaciones. ¿Te has fijado en que en la mayoría de clínica no aparecen imágenes de gente real? ¿No crees que con imágenes reales se consigue mayor confianza?

fotografia-profesional-para-web-alicante

Sin una Optimización SEO, de nada sirve que tu web luzca un buen diseño web

Todos somos conscientes de la importancia de Google en cualquier estrategia. Estar bien posicionados en este buscador, aumenta las posibilidades de tener éxito. Por muy bien que luzca tu diseño web, si no realizas tareas de posicionamiento web, no servirá de nada.

Para el proyecto de la clínica Raga&Maestro, lo primero que se hizo fue estudiar las palabras clave que mejor resultado nos darían para la estrategia de marketing creada. Una vez que teníamos claras las palabras clave ideales, se realizó un trabajo de optimización de todo el contenido (imágenes, textos, enlaces, títulos, etc.) en base a esas palabras clave. Este trabajo de posicionamiento se seguirá haciendo en los siguientes meses, dando especial importancia a la estrategia de contenidos para su blog.

 

Por último, queremos darles las gracias a Javier y Natalia, por confiar en nosotros para darle forma a su proyecto y estamos seguros de que su esfuerzo diario, profesionalidad y buen hacer les harán crecer y alcanzar el éxito: www.ragaymaestroclinicasanitaria.es

No Comments

Post a Comment