El sobrino digital

Todos tenemos un sobrino que sabe de comunicación… y cuando decimos “sobrino”, podemos hablar de cuñados, tíos, primos, amigos, etc.

En realidad nos referimos al concepto del “sobrino digital”: dícese de aquella persona con la que tienes determinada relación y que se presta a realizar cualquier tipo de acción para tu empresa que deba pasar por un ordenador, ya sea un logotipo, un vídeo, una página web, un plan de social media… No importa si lo hace con mayor o menor gracia, importa lo que siempre tienen en común: son gratis.

Entendemos que la coyuntura actual hace que cuando nos ofrecen algo gratis se nos abran los ojos como platos y empecemos a salivar, pero debemos valorar siempre si el resultado de estas acciones será positivo o negativo para nuestra empresa.

En Mad Media hemos querido hacer un homenaje a todos aquellos “sobrinos digitales” que, sin ánimo de dañar la imagen de una empresa y sólo con la intención de ayudar a un ser querido, prestan sus servicios desinteresadamente para la causa.

Queremos destacar que en ocasiones el trabajo realizado por el “sobrino digital” puede ser de gran calidad y cumplir a la perfección con los objetivos de la empresa. En estos casos el empresario gana por partida doble: ha obtenido un buen trabajo y además le ha salido gratis. Pero ésta no es la tónica general.

En manos del empresario está el elegir si prefiere invertir en profesionales para transmitir la imagen de su empresa o bien prefiere acogerse a la cláusula de la gratuidad y del “todo vale” sin pensar en los resultados.

Y a ti, ¿cuántos sobrinos digitales te rodean? ¿has trabajado alguna vez con ellos? ¿qué tal ha sido el resultado?

No Comments

Post a Comment