Te ayudamos a lanzar tu idea

Necesidades básicas para lanzar tu Startup

En la actualidad, todo el mundo quiere emprender. Todos los días escuchamos y vemos casos de éxito de emprendedores, lo cual nos animan a emprender.
El mundo del emprendedor parece sencillo, y así nos lo venden muchos medios de comunicación, pero cuando te planteas emprender una nueva idea de negocio te das cuenta de la realidad. No todo es tan sencillo como parece a priori, pero sí puedes conseguir el éxito. No es suficiente con tener una buena idea, debes trabajar, trabajar y trabajar para lograr tus objetivos.

Puede que no tengas éxito a la primera, ni la segunda, ni la tercera… ¿por eso vas a desesperar y abondonar la idea de emprender? Para mi el éxito de cualquier nueva empresa, da igual el sector, es la constancia, el trabajo y no dejar de perseguir tu sueño.

Crea una landing page para mostrar tu idea de negocio:

Una landing page o página de aterrizaje, es la página donde llega el usuario después de pulsar en el enlace de un anuncio o directamente al entrar a una dirección web.

Este tipo de páginas se suelen utilizar para vender un producto, o bien para mostrar una nueva idea de negocio en la que se está trabajando y se intenta recopilar datos de personas que puedan estar interesadas en este lanzamiento. Normalmente se solicita el e-mail.

Una landing page nos ayuda a lanzar un MVP, es decir, un Producto Mínimo Viable, lo que nos permite testear el mercado dando a conocer nuestro producto o servicio, pero evitando la gran inversión que podría suponer un desarrollo a medida. Si el producto tiene aceptación, entonces apostaremos por ese desarrollo.

También puede servirnos para presentar nuestro producto a inversores o participar en programas para emprendedores y start-ups dando una imagen profesional.

Independientemente de que tu idea de negocio sea online u offline, una landing page o página de aterrizaje, puede servirte para recopilar datos interesantes sobre tu startup: gente interesada en el lanzamiento de tu nueva idea, averiguar el grado de aceptación de tu idea, etc.

Una landing page necesita de una estructura adecuada para conseguir los resultados esperados. No es lo mismo diseñar una página que muestra un artículo en concreto de un blog que diseñar una página que pretende hacer que el usuario que visita esa web compre el producto que ahí se anuncia o rellene un simple formulario para recibir más información sobre el producto o servicio nuevo que se va a lanzar al mercado en los siguientes meses.

Landing page para startup

Comunica tu idea de negocio de forma profesional:

Por muy buena que sea tu idea o proyecto, si no lo transmites de forma profesional,  perderá mucho valor.
En cualquier momento que estés contando tu idea, ya sea a posibles inversores como a potenciales clientes, debes de hacerlo de forma profesional.

Aunque no lo parezca, el logotipo que va a representar tu proyecto tiene muchísima importancia en ese primer impacto. Los colores elegidos para diseñar esa marca y toda la imagen corporativa.
Una tarjeta de visita bien diseñada puede hacer que tu mensaje llegue mejor a ese posible inversor o cliente. Es tu carta de presentación en muchas ocasiones y la primera impresión que tienen de ti.

Es posible que necesites crear un dossier informativo con los puntos más importantes de tu idea de negocio y así poder enviarla a posibles inversores que encuentren tu idea atractiva. Este dossier puedes ser creado con Word, pero para nada es lo más recomendable, ya que no podrás darle ese acabado profesional que necesitas para vender tu idea correctamente.

Como siempre, te recomiendo que te pongas en manos de una agencia de comunicación, ya que puede parecer una gasto no necesario, pero te aseguro que debes tratarlo como una inversión de futuro.

Si pretendes que los demás te vean de forma profesional, lo que comuniques debe tener un aspecto profesional.

Emprender una startup[Tweet «Antes de lanzar tu Startup, deberías leer este artículo»]

Marketing online y offline:

Puede que tu idea de negocio sea muy buena, y que clientes e inversores estén deseando tanto comprar e invertir en ella. ¿Pero cómo piensas llegar a esos potenciales inversores y clientes?

Cualquier idea de negocio, debe tener una buena estrategia de marketing para conseguir los resultados esperados. Una mala estrategia puede echar por tierra todos los esfuerzos para hacer que tu StartUp tenga éxito.

En una estrategia de marketing tienen cabida elementos online y offline. Por ejemplo, puedes desarrollar la siguientes acciones:

  • Anuncios patrocinados en Facebook y Twitter.
  • Estrategias para conseguir atraer tráfico a través de anuncios en Google Adwords.
  • Creación de dossier para dar a conocer tu idea de negocio.
  • Creación de un folleto con las características de tu idea de negocio.

La estrategia de marketing puedes llevarla a cabo tú solo, pero es mejor que dediques todo tu esfuerzo a lo que realmente importa TU STARTUP. Apóyate en una agencia de marketing para conseguir los resultados esperados.

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