Tendencias diseño web 2014

A pesar de que el diseño web cambia continuamente, ya en el 2013 anticipábamos algunas tendencias que todavía hoy siguen en boga, como el diseño “flat” o el “parallax scrolling”; mientras que otras, como la web móvil, están condenadas a desaparecer. 

Entonces, ¿qué tendencias debemos seguir si somos de los que nos gusta estar a la última? A continuación te mostramos las tendencias diseño web 2014 para que puedas destacar en la nube:

 

1. Google loves responsive design.

La batalla entre “responsive design” y web móvil está a punto de llegar a su fin, y el vencedor no podía ser otro que el diseño responsivo o adaptativo. Cabe mencionar que uno de los grandes lobbies para conseguir este resultado ha sido Google, que premia en su indexación el diseño responsivo frente a otras opciones de diseño móvil.

Tendencias diseño web 2014

 

2. Hazlo fácil y sencillo.Tendencias diseño web 2014

La tendencia a la simplificación sigue creciendo pensando en la usabilidad, especialmente orientada a la navegación móvil y tablets. El diseño debe ir dirigido a mejorar la experiencia del usuario en nuestro sitio web, de este modo lograremos retenerlo y alcanzar nuestro objetivos con mayor facilidad.

 

3. Adiós al hover.

Desde hace un tiempo también estamos asistiendo a la desaparición del “hover”, es decir, de la animación de un botón, banner o enlace al pasar el ratón sobre él. Esto nuevamente se debe al esfuerzo del diseño por adaptarse a todos los dispositivos, en especial a móviles y tablets.

 

4. Unos grandes tipos.

Ya en el 2013 el uso de grandes tipografías se convirtió en tendencia, y este año lo seguiremos viendo. Eso sí, las tipografías tienden a ser más sencillas para mejorar la legibilidad de las mismas.

Tendencias diseño web 2014

 

5. Imágenes XXL

Lo visual gana terreno continuamente. El uso de las imágenes y el tamaño de las mismas también crece. La red se plagará de webs con imágenes a pantalla completa, ya sea utilizándose como fondo o como slider.

Tendencias diseño web 2014

 

6. Web social media friendly.

Porque la estrategia online no termina en tu web, asegúrate de que ésta enlaza con todas tus redes sociales o tu blog.. Esto te ayudará a difundir tu marca y tus contenidos, mejorando tu visibilidad y el posicionamiento en Google.

Tendencias diseño web 2014

7. Barra de navegación fija.

La presencia del menú superior durante toda la navegación es otra de las tendencias que parece que ha llegado para quedarse. Como puedes observar, los aspectos web que mejoran la usabilidad y experiencia del usuario perduran en el tiempo con mayor facilidad.

 

8. One page design.

Totalmente “in fashion”. Sin lugar a dudas, una de la tendencias que arrasará en el 2014 es el diseño web en una página, donde podemos encontrar toda la información en una sola página haciendo scroll, y si presionamos un apartado del menú, nos lleva a ese punto arrastrando verticalmente toda la página.

Tendencias diseño web 2014

Este tipo de diseño mejora la experiencia de usuario, pero empeora para el posicionamiento, ya que no permite crear url’s específicas de cada apartado.

Bajo mi punto de vista, se pueden conseguir resultados visuales muy similares combinando una home “resumen” de todos los apartados con scroll vertical, y una ampliación de información en url’s específicas que nos permita seguir trabajando el seo.

La decisión depende del objetivo de tu web.

 

9. ¡Más pixels por favor!

No sólo aumenta el tamaño de las imágenes, sino también la resolución de las mismas para lograr mejores resultados en pantallas retina y hd.

Tendencias diseño web 2014

10. Contenidos multimedia.

Las estadísticas dicen que el uso de vídeo en tu web mejora tu posicionamiento en google y el tráfico hacia la misma. Esto ha  hecho que aumente vertiginosamente el uso de contenidos multimedia en el diseño web, ya sea utilizando vídeos como fondo o como parte de los contenidos.

Tendencias diseño web 2014

Tendencias diseño web 2014

 

En resumen, las tendencias diseño web 2014 se encaminan a la mejora de la usabilidad web y la experiencia del usuario, enfocándonos especialmente al diseño móvil y tablet. Por ello, el diseño «responsivo», la simplificación y estructuración de contenidos y el uso de imágenes y multimedia son cuestiones básicas que hemos de tener en cuenta actualmente en nuestra estrategia web.

1 Comment

  • Tendencias Diseño Web 2015

    10.03.2014 at 09:37 Responder

    […] siendo un año de plena evolución para el diseño web. A principios de año comentábamos las tendencias que nos acompañarían durante el 2014. Ahora podemos ver cómo alguna de ellas seguirán utilizándose y pasarán a formar parte de las […]

Post a Comment