Where is the limit?

Ayer celebramos en Alicante el Día de la Persona Emprendedora. Además de a los amigos con los que compartimos el día, me gustaría dedicar este post a la magnífica conferencia que sirvió como apoteosis de la jornada.

Where-is-the-limit-03Quiero reconocer que hasta ayer no sabía mucho acerca del ponente, Josef Ajram (@josefajram), lo cual me pareció, como poco, curioso, dado que todo mi entorno parecía estar al tanto de sus proezas…

 

Josef, broker y deportista profesional, nos habló de valores; de esos valores que se desprenden del deporte y que podemos aplicar al mundo laboral, a nuestra faceta personal y, en definitiva, a la vida. Lanzó una serie de consejos que nos podrán ayudar a emprender y avanzar:

  1. No tengas miedo a equivocarte. Lo más difícil de los errores es aceptar que los has cometido, y este paso es enormemente importante, ya que si la estrategia que estás utilizando no funciona debes reconocerlo y cambiarla. No insistas en algo que no funciona, ¡cámbialo! Where-is-the-limit-01
  2. Especialízate. Decide lo que quieres hacer (parece sencillo, pero es una cuestión que muchas personas no logran resolver a lo largo de su vida), da el 100% y trata de convertirte en el mejor o en el único haciendo algo diferente.
  3. El tiempo es el activo más importante en tu vida y debes gestionarlo correctamente dedicándole una parte al descanso, otra al trabajo y otra para ti mismo.
  4. Márcate siempre objetivos y retos, es básico para poder avanzar y ser eficientes. Fracciónalos, motívate para conseguirlos y prémiate una vez los hayas alcanzado. Entonces, fíjate otros nuevos.
  5. Deja de pensar en el «Éxito» o el «Fracaso». Los fracasos no existen, son baches que te encuentras en el camino. Del mismo modo, tampoco debes sentirte exitoso, pues este estado te conducirá a la relajación. Busca el equilibrio.Where-is-the-limit-02
  6. Trabaja en equipo. Aprende a delegar y a confiar en los demás. Actúa siempre con humildad.
  7. Comunica y explica tus ideas. De nada sirve tu idea si no se conoce o no se entiende.
  8. Selecciona aquellas redes sociales en las que encaje tu producto/servicio o tu persona. Una vez hayas decidido en cuáles estar debes mimar a tu audiencia, todos ellos son clientes potenciales.

 

Motivación, especialización, objetivos, equipo, comunicación… Son conceptos que manejamos diariamente, incluso pueden parecer obvios. Tal vez por eso muchas veces los olvidamos y nos centramos en otras cuestiones de menor importancia y que no contribuyen a nuestro desarrollo.

¿Crees que estos consejos pueden ayudarte a crecer?

 

 

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