15 errores web que te llevarán directamente al infierno

A menudo, cuando se trabaja en un nuevo proyecto web, nos fijamos en aspectos como un código limpio o un buen diseño, olvidando en ocasiones errores básicos que nos harán perder visitas, ralentizarán nuestra web o evitarán conversiones de clientes.

A continuación os indicamos una lista de errores básicos (por no decir tontos), que aconsejamos  evitar en toda web, ya seas diseñador, programador o cliente.

1. Imágenes  muy pesadas que ralentizan nuestra web. Evita incluir en tu web imágenes de gran tamaño. Y cuando hablamos de tamaño no nos referimos a que ocupen toda la pantalla, sino a que pesen demasiado. Existen diferentes herramientas que te ayudarán a “adelgazar” tus imágenes, mejorando así la velocidad de carga de tu web.

2. Incluye los datos de contacto de modo visible. Facilita que los usuarios se pongan en contacto contigo. Cuanto más datos de contacto, mayor confianza le darás al cliente. Trabajar en la nube es muy “cool”, pero el cliente quiere saber dónde estás. Si trabajas desde casa y no quieres incluir la dirección, no olvides indicar como mínimo el e-mail, un teléfono y la ciudad desde la que trabajas.DatosContactoOK

 

3. Estructura correctamente el contenido de tu web. Con un ciberespacio tan saturado, hay que facilitar las cosas al navegante y permitir que encuentre lo que busca de un modo rápido y sencillo. Simplifica la estructura y la información de tu web para que de un vistazo puedan encontrar lo que buscan.

 

4. Destaca lo importante. Utiliza calls-to-action para dirigir al cliente a realizar acciones en tu web. Este aspecto es esencial en comercio electrónico.

 

CallToAction

 

5. Elige la plataforma adecuada para que tu vida sea más sencilla. WordPress, joomla, prestashop, magento, desarrollo a medida… elige la mejor opción para que la actualización y mantenimiento de la web sea lo más ágil posible.

6. Sabemos que te gusta que las cosas se muevan, pero evita flash. Como ya comentamos en el anterior post, el final de flash ya es un hecho. A partir de ahora será sustituido por HTML5 y CSS3, que mejoran la velocidad de carga y pueden visualizarse en cualquier dispositivo.

7. Evita el scroll horizontal. Es un recurso muy utilizado a nivel creativo, pero en ocasiones puede dificultar enormemente la navegación.

8. Textos ladrillo: Nos lo dicen todos los días, el contenido es el rey, pero debes estructurar esa  información usando listas, negritas, titulares, etc. Evita usar subrayados, ya que pueden confundirse con enlaces.

9. Evita usar música de fondo. ¿Por qué querrías música en tu web? Gran parte de los usuarios hablan por teléfono, escuchan música, la radio o un curso de inglés mientras navegan. Las webs con banda sonora resultan realmente molestas. Si tu producto necesita ser reproducido, que sea el cliente quien le de al play.

10. Revisa tus enlaces: comprueba que los enlaces de tu web son correctos y que no están rotos.

 

11. Cuida la ortografía. Parece algo obvio, sobre todo teniendo en cuenta que cualquier editor de texto tiene corrector. No obstante, resulta indignante la cantidad de publicaciones que se realizan con faltas de ortografía.

 

12. Redes sociales visibles. Si tienes presencia en redes, invita a tus visitantes a que se unan a ellas. El usuario no visitará diariamente tu web, pero sí facebook o twitter, con lo que tendrás una comunicación más fluida con él.

 

RedesSocialesVisibles

13. Todo lo que necesitas, a un click. Simplifica siempre el número de clicks para llegar a cualquier punto, sobre todo en comercio electrónico. Si necesitas datos del clientes, solicita sólo los estrictamente necesarios.

 

14.Evitar intros. Ya se fueron los noventa, y con ellos esas intros espectaculares de carga infinita con las que trataban de sorprendernos. Como ya hemos mencionado, ahora lo importante es la rapidez, la estructuración y el acceso sencillo a la información.

 

15. URL’s con o sin las tres www. Parece algo obvio, pero es un error muy frecuente. Son muchas las webs a las que todavía no se puede acceder sin poner las tres w. Procura que tu sitio funcione de ambos modos, ya que en aras de la simplificación, son muchos los usuarios que omiten las tres 3 w.

Estos son nuestro consejos, si alguna vez los olvidamos aceptaremos nuestro castigo J.

¿Qué otros errores has notado que se repiten en la nube? ¿Estás cometiendo demasiados fallos en tu web? Si tienes dudas, nosotros podemos ayudarte.

3 Comments

  • Avatar

    Félix

    01.08.2013 at 10:03 Responder

    Hola María

    Espero estés bien

    Muy buena entrada con mucha información que como dices tu parece obvia, pero que todos tendemos a olvidar

    Pero te sugeriría que cambiaras el título, ya que de la lista de 15, solamente el número 1 es un error, los demás son consejos. Porque tiende a confundir que por ejemplo sea un error el que des toda la información de contacto como lo listas en el número 2. Al menos así lo veo yo

    Espero no me odies

    Saludos cordiales,

    F

  • María Navarro Gómez

    María Navarro Gómez

    01.08.2013 at 10:13 Responder

    Hola Félix!

    ¡Gracias por tu comentario! ¿Cómo iba a odiarte por ello? Al contrario, me alegra mucho porque es el primer comentario al blog en esta plataforma.

    Como dices, ciertamente son consejos, pero preferí bautizarlos como errores para que resultasen más persuasivos y que los usuarios se mentalicen más a la hora de evitarlos. Además, dicen que los consejos no se dan, sino que se piden…

    Obviamente nadie irá al infierno por incumplirlos… aunque si de mi dependiese… 😉

    Salu2

    MaRia

  • Para crear una nueva web necesitamos reflexionar sobre algunos aspectosBlog Mad Media Comunicación

    01.08.2013 at 15:13 Responder

    […] vez superados estos 5 puntos básicos, intenta no caer en los típicos errores web y ten en cuenta las tendencias para crear un diseño atractivo y acorde a tus […]

Post a Comment