Características esenciales de la web de tu restaurante

Hace unos días hablábamos de los 5 aspectos básicos en la estrategia online de tu restaurante, destacando como principal centro de operaciones la web de tu negocio.

Para apoyar este punto de la estrategia, elaborábamos un post explicando los puntos esenciales de por qué necesitas una web para tu restaurante.

En esta ocasión, nos gustaría centrarnos en la estructura y contenido de la web, ya que hay determinados aspectos y secciones que harán que tu web sea mucho más eficiente.

Características de la web de tu restaurante

La web de tu restaurante debe transmitir la esencia del mismo, pero también debe tener unas características básicas que mejorarán la experiencia del usuario en la misma:

Diseño Responsivo

Es decir, que se adapte a todos los dispositivos, especialmente móviles y tablets. ¿Sabías que el 60% de los usuarios que accede a tu web desde el móvil la abandona si no está adaptada?

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Utiliza fotos atractivas y de calidad

Puedes contratar un fotógrafo, comprar fotos de stock o hacerlas tú mismo si eres aficionado a la fotografía. Intenta no utilizar fotos de platos que no existan en tu carta, ya que tus clientes podrían solicitarlos.

Incluye la carta de tu restaurante con los precios

Al consumidor le gusta hacerse una idea de lo que va a gastar. Si es demasiado larga, incluye sólo los platos más rentables y con más éxito entre los clientes. De este modo, el usuario se hará una idea del estilo de tu cocina y de los precios.

Teléfono de reservas visible y siempre presente

El 81% de los usuarios que acceden a tu web a través del móvil con intención de reservar, acaban realizando una llamada. Pónselo fácil, a tan sólo un click.

Geolocaliza tu negocio en Google Maps y Google My Business para que te encuentren con facilidad.

Además, Google te permite incluir información en la ficha de tu negocio. Aprovecha esta opción, pues te posicionará positivamente en Google.

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Desarrolla tu web en WordPress

o algún otro gestor de contenidos que te permita actualizarla con frecuencia de un modo sencillo. Cuanto más engorroso sea actualizar, más posibilidades hay de que desistas en esta tarea.

Incluye vídeos y fotos

Tanto del local como del equipo. Esto dará una imagen más cercana y humana de tu negocio6-Social-Media-Friendly.

Web Social Media Friendly

Tu web debe estar conectada con redes sociales y se debe poder compartir con facilidad. Esto ayudará a crear una comunidad alrededor de tu marca con la que podrás conversar para mejorar día a día.

Tu web en varios idiomas

Dependiendo de tu público objetivo, la opción de desarrollar la web en diferentes idiomas puede ser interesante.

Eventos especiales

Si en tu restaurante se desarrollan eventos especiales como jornadas, banquetes, comidas de empresa, etc., dedica un apartado de la web a promocionarlos.

Y tú, ¿qué otro apartado crees que es de vital importancia en la web de tu restaurante?

Estos son sólo algunos consejos generales. Obviamente, cada restaurante es único y debe analizar sus propias necesidades antes de lanzarse a la creación de su web. Si estás pensando en montar la tuya y no sabes por dónde empezar, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte 🙂

2 Comments

  • Avatar

    Restaurante en Santa cruz de Tenerife

    24.06.2014 at 07:30 Responder

    Muy buenos consejos para hacer la web de un restaurante. Existen además plantillas muy buenas enfocadas a este tipo de negocios. Es de agradecer el esfuerzo para mostrarnos esta información. Un abrazo!!

    • Joaquín Palazón Villena

      Joaquín Palazón Villena

      24.06.2014 at 08:26 Responder

      ¡Muchas gracias por tu comentario! 😉

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