Cuatro plugins de WordPress para promocionar tus viejos posts

Cualquiera que escriba a menudo en un blog, ya sea de manera personal o profesional, suele sentirse muy bien cuando publica un nuevo post. Los días posteriores solemos publicarlo en grupos de Facebook, comunidades de Google+ o escribimos varios tweets en nuestra cuenta de Twitter con el enlace de nuestro nuevo artículo.

Toda esta promoción la solemos hacer durante los 2/3 días posteriores a la publicación del artículo, para intentar atraer visitantes a nuestro blog. Pasados esos días en los que nos encontramos eufóricos por haber escrito un nuevo artículo, solemos olvidar ese artículo, y ya sólo pensamos en el tema de nuestro próximo artículo.

Hoy quiero compartir contigo cuatro plugins de WordPress que te ayudaran a promocionar tus viejos posts

 

Cuando publicamos un artículo, no tenemos que pensar que los posibles lectores de nuestro artículo van a estar atentos a las publicaciones que hagamos en los días posteriores a la publicación. Por ejemplo, habrá lectores que no estén en las comunidades de Google+ donde has publicado el artículo, o bien hayan pasado por alto tu publicación en Twitter, ya que como sabemos, el TL de cualquier usuario de Twitter tiene muchísimas publicaciones cada minuto y puede que en el momento en el que tu publicaste tu enlace, ese tweet se perdiera en el histórico.

También es cierto que mucha gente organiza sus seguidores en listas, y así facilitar la lectura de los tweets de las cuentas que sigue. Pero seamos realistas, la mayoría de gente no somos tan ordenados y solemos pasar de las listas y vamos directamente a leer nuestro Timeline ;-).

Para intentar que nuestro artículos lleguen a la máxima audiencia posible, quiero compartir contigo cuatro plugins de WordPress que te ayudaran a promocionar tus viejos posts y darles una segunda vida ;-).

Primero quiero hablarte sobre tres plugins que te pueden ayudar a promocionar tus viejos posts a través de tu cuenta de Twitter:

Tweetily:

Tweetily

De este plugin ya estuvimos hablando en el artículo «Cuatro plugins de WordPress para compartir contenidos en redes sociales«. Como hemos comentado, la visibilidad de nuestros enlaces en Twitter suele ser baja, debido a la cantidad de seguidos que tendrán nuestros seguidores.

Con este plugin podrás volver a promocionar tus viejos posts a través de tu cuenta de Twitter, para ello sólo tienes que indicarle cada cuanto publicar tus posts en Twitter, y él solo se encarga de hacer la publicación. Te aconsejo que como mínimo pongas 2 horas entre publicación y no más de 2 artículos cada vez, para evitar conseguir el efecto contrario al deseado.

Otra de las opciones que podrás configurar es la edad mínima de los posts que quieres volver a publicar.

Puedes descargar el plugin desde http://wordpress.org/plugins/tweetily-tweet-wordpress-posts-automatically/

Evergreen Post Tweeter:

EvergreenPostTweeter

Este plugin es otra de las alternativas gratuitas para volver a promocionar tus posts antiguos a través de Twitter.

El funcionamiento es muy similar al anterior. Como mínimo, tendrás que configurar el tiempo entre cada publicación y la edad mínima de los posts que quieres volver a promocionar.

Una de las opciones que no tiene no tiene el plugin anterior y este sí tiene, es la posibilidad de elegir el acortador de url que quieres utilizar a la hora de publicar los posts en tu cuenta de Twitter.

Puedes descargar el plugin desde http://wordpress.org/plugins/evergreen-post-tweeter/[Tweet «Descubre 4 plugins de WordPress que te ayudarán a promocionar tus viejos posts»]

Revive Old Post:

ReviveOldPost

Por último quiero compartir contigo el plugin «Revive Old Post«, el cual estoy utilizando desde hace unas semanas, y de momento le doy un 10 en cuanto a funcionamiento y facilidad de configuración.

Al igual que los anteriores, nos permite configurar cosas como tiempo entre cada tweet, categorías que no queremos publicar, posts que queremos excluir, edad mínima que tienen que tener los posts para publicarlos en nuestro timeline, etc…

La novedad de este plugin, es que en su versión PRO (desde 24.99$) nos permite también publicar directamente en diferentes cuentas al mismo tiempo: Twitter, Facebook y LinkedIn.

De momento estoy utilizando la versión gratuita, pero no descarto actualizar a la versión PRO.

Si te dedicas al desarrollo web, también puedes comprar la versión ilimitada por 49.99$.

Puedes descargar el plugin desde http://wordpress.org/plugins/tweet-old-post/

Además de promocionar tus viejos posts en tu cuenta de Twitter, también podemos promocionarlos en el propio blog, una vez que nuestro lector ha terminado de leer cualquier de nuestros posts.

WordPress Related Posts:

RelatedPosts

Este plugin nos permitirá luchar contra la temida tasa de rebote. Cuando un usuario esté leyendo uno de tus posts, se le mostrarán posts relacionados de forma automática, pero lo bueno, es que también podemos aprovecharlo para volver a promocionar tus viejos posts, ya que nos permite seleccionar de forma manual los posts que se mostrarán, y por tanto podríamos seleccionar viejos posts que quieras volver a promocionar.

Puedes descargar el plugin desde http://wordpress.org/plugins/related-posts/

¿Conoces algún plugin más para darle una segunda vida a esos viejos posts que han quedado olvidados?

Deja un comentario y compártelo con nosotros.

6 Comments

  • Avatar

    Raúl Bataller

    28.07.2014 at 08:12 Responder

    Yo lo desconecte el otro día, la verdad es que funciona muy bien el Twitter Old Post. Lo tuve durante 3 años colocado, todos recordaréis el hashtag #recordando jejejeje del que tanto nos hemos reído 🙂

    En breve lo vuelvo a colocar pero seleccionando mejor las categorías y post a tuitear.

    • Joaquín Palazón Villena

      Joaquín Palazón Villena

      28.07.2014 at 08:16 Responder

      Yo desde hace unas semanas cambié «Tweetily» por «Revive Old Post» y de momento, para mi es mejor este último.

      Es una buena forma de darle «vidilla» a esos posts antiguos pero que siguen siendo útiles para los lectores.

      Un abrazo Raúl!

  • Avatar

    Clara María

    28.07.2014 at 10:12 Responder

    Hum, gracias por tu aportación, me viene de perlas. Ya he tenido dos plugins de este tipo y me chocaban con el theme, así que los desactive. Seguiré probando con Tweetly para empezar. Un saludo!

    • Joaquín Palazón Villena

      Joaquín Palazón Villena

      28.07.2014 at 10:17 Responder

      ¡Muchas gracias por comentar Clara!

      Te recomiendo que utilices el plugin «Revive Old Post», aunque tiene versión de pago, la versión free es totalmente utilizable para este próposito.

      Para mi gusto, es el mejor de los 3 plugins de los que hablo en este posts.

      Un saludo!

  • Avatar

    Eva María Rubio Martín

    28.07.2014 at 11:31 Responder

    Gracias por tu sabiduría. He estado usando Revive old post durante un tiempo, pero me temo que ahora si no efectúo el pago a Pro, no puedo usarlo ya lo he intentado, así que lo desinstale y voy a estudiar cuál de los que aconsejas se adapta más a mis necesidades. Gracias de nuevo.

    • Joaquín Palazón Villena

      Joaquín Palazón Villena

      28.07.2014 at 05:47 Responder

      ¡Genial Eva!
      Esperamos tu impresiones sobre los demás plugins.
      Un saludo!

Post a Comment