Los 5 puntos básicos de la estrategia online de tu restaurante

Se acerca el verano y todos queremos ver nuestros restaurantes repletos de clientes satisfechos.

Afortunadamente vivimos en un país donde el turismo es uno de los principales motores económicos, lo que nos permitirá atraer nuevos clientes cada día, aumentando así las visitas a nuestro local y el ticket medio.

¡Queremos que este verano no dejes de trabajar! Pero, ¿estás siguiendo una estrategia online en tu restaurante adecuada para conseguirlo?

Enjoying each other's company

Pensando en ello, hemos desarrollado una completa estrategia online para restaurantes como el tuyo, que te permitirá:

  1. Desarrollar una relación con los clientes.
  2. Animarles a visitar tu establecimiento.
  3. Ayudar a los clientes potenciales a que te encuentren en internet.
  4. Convertirte en un referente gastronómico en tu zona.

A continuación te indicamos qué acciones no deben faltar en la estrategia online de tu restaurante para sacarle el máximo rendimiento a internet y colocarte en la cresta de la ola gastronómica:

 

1. La web de tu restaurante:

será el centro de tu estrategia, el lugar donde darás a conocer tu local, tus platos y especialidades, tu ubicación, cómo contactar… Además te permitirá conversar con tus clientes.

 

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2. Tripadvisor:

Es el lugar de referencia en internet (recibe más de 50 millones de visitas mensuales) para buscar opiniones sobre servicios turísticos, especialmente hoteles y restaurantes. Estar o no en tripadvisor no depende de ti, ya que cualquier personas puede dar de alta tu restaurante y comenzar a comentar. ¿Sabes lo que están diciendo de ti en Tripadvisor?

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3. Geolocaliza tu restaurante.marketing-online-restaurantes-03

Estar en google maps es imprescindible si queremos geolocalizar nuestro restaurante y que nuestros clientes nos encuentren con facilidad en internet.

 

4. Redes Sociales.

No importante el tamaño de tu restaurante, debes promocionarlo a través de redes sociales. Las redes sociales funcionan muy bien en el sector gastronómico, con lo que debes aprovechar todo su potencial. Debes tener, como mínimo, una fanpage en Facebook, esto te permitirá crear una comunidad alrededor de tu marca y viralizarla en el mercado.

 

5. El blog de tu restaurante.

Tener un blog te ayudará a ganar posiciones en google. Además, te permitirá promocionar tus especilidades, eventos interesantes y, la gastronomía de tu zona, lo que hará que te vean como experto en la materia.

 

Esto es lo mínimo que deberías trabajar para comenzar con la estrategia online de tu restaurante. Para ayudarte a detectar aquellos aspectos en los que necesitas ayuda, hemos elaborado un Test Online, “El TesTaurante”, donde podrás averiguarlo, ¿te animas a crecer en internet o piensas seguir parado?

Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 🙂

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