¿Por qué necesitas una web para tu restaurante?

Hace unos días lanzábamos un post en el que mostrábamos las acciones a seguir en una estrategia online básica de un restaurantes. Uno de los elementos fundamentales de esta estrategia online es la página web para tu restaurante.

Tal vez pienses que no necesitas una web, que con facebook tienes suficiente, que eso de las webs es para negocios grandes… Nada más lejos de la realidad, la web de tu restaurante es el centro tu estrategia online; tu web es tu casa (recuerda que facebook no lo es, allí estás “de prestado” y cualquier día podrías perderlo todo).

 

Entonces ¿por qué necesitas una web para tu restaurante?

Podríamos extendernos hasta el infinito argumentando motivos, pero te vamos a mostrar los más importantes:

 

La web de tu restaurante te ofrece visibilidad

Si no tienes una web, no existes en internet. No serás visible para los millones de usuarios que diariamente buscan dónde saciar su apetito.

 

No podrás competir con otros restaurantes que sí tienen web

Ya son muchos los restaurantes que disfrutan de las ventajas de disponer de su propia web, y la aprovechan para promocionar su local, su comida, conversar con los clientes… ¿vas a perderte todo esto?

Debes adaptarte a las características del nuevo consumidor digital, o poco a poco dejarás de ser una opción.

 

web-restaurante4

 

Habla con tus clientes

¿Cómo vas a poder relacionarte con tus clientes si no les abres las puertas de tu casa? La web de tu restaurante te permitirá conversar con ellos, y obtener feedback. Además, será el centro de difusión de todas tus redes sociales. No le digas a tus clientes “Búscanos en facebook”. Dale facilidades, dile el nombre de la web de tu restaurante y que te encuentre directamente; a partir de ahí podrá conocer tu local, tu carta, tu ubicación o visitar tus redes sociales si es lo que desea.

 

Promociona tus platos y especialidades en la web de tu restaurante

En la web podrás mostrar tu carta, los platos estrella, un menú especial o aquello que hace que tu negocio sea diferente. Pero no sólo eso, por ejemplo, también podrás difundir los eventos gastronómicos de tu local o de tu zona, lo que te convertirá en un experto en la materia y un referente.

Es importante que al introducir la carta en tu web, también indiques los precios, ya que es algo valorado por la mayoría de los comensales.

web-restaurante3

 

Aumentar tu lista de clientes

Si no tienes una web, difícilmente podrán encontrarte en internet, con lo que conseguir nuevos clientes se convertirá en una árdua tarea.

A través de la web de tu restaurante, podrás realizar promociones de captación de nuevos clientes, fidelizar a los que ya tienes, generar nuevas ideas a través de sus comentarios, etc.

web-restaurante

 

Transmite tu imagen

Tu página web, al igual que tu local, tu comida o tu personal, será embajadora de tu marca. Debes transmitir tu imagen en todo lo que haces y crear una marca con la que conquistarás el corazón de tus clientes.

 

Reservas Online

Parece obvio, pero la mayoría de los restaurantes no disponen de la opción de reservar online. No es necesario que utilices un complicado sistema de gestión de reservas, simplemente haz que tu teléfono de contacto, tu e-mail o incluso tu whatsapp estén visibles en tu web. Obviamente, deberás estar atento a los medios que utilices para realizar las reservas y responder con la mayor brevedad. El 81% de clientes que visita tu web con la intención de reservar termina haciéndolo a través de una llamada.

 

Estas son sólo algunas de las razones por las que no deberías quedarte al margen de esta revolución digital, pero sin duda, la más importante es la de satisfacer al cliente, hacerlo feliz y que forme parte de tu negocio. Te buscará en internet, lo recibirás en tu local con una sonrisa y lo conquistarás. ¿No es suficiente motivo para tener una web?

 

Te invitamos a que analices gratuitamente la estrategia online de tu restaurante a través de “elTesTaurante”. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.

 

Fuentes: marketingastronomico.com, puromarketing.com, davidcantone.com

 

1 Comment

Post a Comment